sábado, 11 de marzo de 2017

Vacaciones Sol

¿Sol Hotels? ¿Te suena? Seguramente. En este espacio hemos hablado muchas veces de algunos de sus hoteles porque, de hecho, es una de las líneas de hoteles que más se ha remodelado y modernizado en España en los últimos años. Integrada dentro del grupo Melià, esta marca era hasta hace menos de una década la rama familiar de hoteles de la gran cadena mallorquina.

Pues bien. Tras un lavado completo de cara de varios de sus hoteles en todo el mundo, reconvertidos a centros especializados de experiencias vacacionales y ocio más allá de lo que pueda entenderse como un simple hotel o alojamiento, Sol Hotels es ya uno de los casos de éxito más estudiados en las escuelas de turismo de todo el mundo.



Pioneros en otras muchas cosas y otros muchos momentos de la historia turística, la fuerza de un grupo como Melià Hotels & Resorts se deja notar y mucho en esta estrategia de renovación hotelera cuyos inicios fueron, cómo no, en la Mallorca que vio nacer al que hoy en día es uno de los mayores grupos hoteleros del mundo.

Sol Hotels cuenta con hoteles en prácticamente todos los rincones turísticos de España donde hay algo de sol y playa. Pero su germen, su esencia la encontrarás sobre todo en la zona de la costa oeste de Mallorca, en el litoral de Calvià, a escasos metros de la playa de Magaluf. Allí, en una de las áreas de turismo más maduro del país, Melià hizo su apuesta por un nuevo Sol Hotels y surgió de ahí el sello fresco, dinámico, cool, joven y divertido que es hoy en día.

Con hoteles que se han hecho famosos solo por su diseño, por sus fiestas o sus instalaciones (uno de ellos tiene una piscina de olas de surf artificial que te permite disfrutar del oleaje del que carece el Mediterráneo sin tener que renunciar a su excelente clima). Sol House, Sol Beach House, Sol Wave House… Tú eliges el hotel que más se adapta a tu idea de viaje: en pareja, con los amigos, en plan tranquilo. Cada hotel ofrece una experiencia diferente, única, cambiante incluso en función de la época en la que se reserve: ¿primavera, verano, otoño?

La marca ha trabajado también un aspecto muy importante y bastante olvidado hasta ahora por el sector hotelero: el cuidado del entorno, la potenciación de los atractivos del destino, la conexión con su sociedad y la participación en sus eventos. A cambio, los residentes han asumido estos hoteles como algo más, como un punto de encuentro, un lugar no solo para extranjeros y visitantes sino para disfrutar cualquier día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario