viernes, 2 de junio de 2017

Dubai, el principal centro de negocios en Oriente

Cuando ponemos la vista en un lugar como Dubai, somos mayoría los que vemos dicho destino como un lugar de retiro, relax o como el escenario perfecto para disfrutar de expediciones por el desierto a lomos de un camello y de noches eternas con olor a argán. Aunque este pensamiento es más que certero al hablar de lugares como Dubai, lo cierto es que la perla de los Emiratos Árabes Unidos es mucho más que un “mero destino de vacaciones”.

Con unas infraestructuras de primerísimo nivel y una normativa que tiende a facilitar cualquier trámite burocrático a las empresas con capital extranjero, no es de extrañar que Dubai sea -desde hace años- el principal centro de negocios de Oriente. Buena cuenta de ello pueden dar las cientos de empresas internacionales (muchas de ellas con capital español) que han decidido poner tierra de por medio para trabajar con vistas al espectacular desierto. ¿Cuáles son esos factores que tanto seducen a las empresas extranjeras?



Una ubicación estratégica

De la misma forma que Nueva York lo es de América y Londres de Europa, Abu Dhabi y Dubai son las dos capitales que reinan en Oriente. Este hecho, además de marcarlas como destinos destacados (turísticamente hablando), hace que sean referencias indiscutibles para  el entramado empresarial mundial. ¿Las distancias? Seis horas desde Barcelona y poco menos de once desde Tokio, la capital japonesa.

Hoteles ideales

Que Dubai cuente con hoteles de la talla de Arabian Courtyard Hotel & Spa, un destacado hotel en el centro de Bur Dubai, y con las mejores habitaciones en Bur Dubai es otro de los puntos destacados a tener en cuenta por las empresas extranjeras. Y es que pocas cosas son tan efectivas como ofrecer la asistencia a una convención con un descanso garantizado en hoteles de auténtico lujo.

Leyes que favorecen el crecimiento de las empresas

Además de unas condiciones especiales que para las empresas que invierten en Dubai, la ciudad ofrece una tasa impositiva del cero por ciento en ganancias y beneficios que se llega a mantener hasta cincuenta años. Si a ellos sumamos el hecho de que la convertibilidad del capital es gratuita podremos entender el porqué son cada vez más las marcas que se asientan en la capital del desierto árabe. 

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